Estimulación artística temprana.
Ideal para niños y niñas como soporte sensorial para posteriores enseñanzas, contribuyendo de manera significativo al desarrollo integral del individuo, potenciando el sistema auditivo. La expresión de sentimientos e ideas, la memoria, las capacidades motrices, artístico- creativas, así como la integración socio-cultural, mejorando las posibilidades lingüísticas, estimulando tanto cuerpo y mente, en la etapa temprana del niño/ña. Para niños de 2 a 5 Años.
Iniciación musical en teclados
Recibir clases de piano a temprana edad puede reportar una larga lista de beneficios a los niños, desarrollan sus facultades cognitivas y sociales, les abren la mente, desarrollan su oído y hacen amigos.
Aprender a tocar un instrumento y en mayor medida el rey de los instrumentos como lo es “El Piano” ayuda en general al desarrollo de las facultades de aprendizaje de los niños, potenciando de manera especial el aprendizaje escolar y desarrollando una capacidad de razonamiento superior a la del resto de sus compañeros.
Batería
La práctica de la batería, resulta el aliado perfecto para la estimulación de los jóvenes que se inclinan hacia la percusión, ya que en un mismo instrumento estarán adquiriendo beneficios como: tocar la batería es divertido, el niño disfrutará dando rienda suelta a sus movimientos y descargará adrenalina a raudales. Creará ritmos potenciando su creatividad, ya que la batería es el instrumento que establece el ritmo y el tempo de la canción. Ayudará a su coordinación óculo motriz y bimanual y estará haciendo ejercicio sin darse cuenta potencializando su concentración.
Formación coral
Promueve entre los niños y jóvenes sentimientos de compañerismo, solidaridad, respeto y tolerancia, a la vez que se incentivan hábitos de orden, disciplina y constancia, esenciales para formar personas integras y el buen desempeño de cualquier labor coral, además de incentivar hábitos de vida saludables y aprovechamiento del tiempo libre en los primeros años de formación, que como todos sabemos marcan una huella indeleble en el transcurrir de sus vidas. Para jóvenes y niños.
Piano y teclados
Unos de los instrumentos musicales preferidos por todas las familias son el piano y los teclados, ya que este son de gran ayuda en el aspecto, intelectual y emocional. Es ideal para aquellas personas que deseen expresarse a través de la música, con el Piano como aliado en su formación desarrollando así mayor creatividad, sensibilidad, empatía y el buen gusto por la música, además de incrementar el rendimiento académico. Para Todas las edades.
Violín
Mejora las habilidades relacionadas con el lenguaje, la memoria y la atención, además de ayudar al desarrollo motriz y potenciar aptitudes como la paciencia y la creatividad. La práctica del violín, brinda al estudiante la posibilidad de descubrir nuevas experiencias que fomentaran una mejor calidad de vida. Para todas las edades.
Técnica vocal
En este programa, el estudiante de la voz aprenderá a conocer el mecanismo de la fonación y sus diferentes recursos para que pueda concientizarse y adquirir buenos hábitos, corregir y desarrollar de manera equilibrada y sana su voz. Jóvenes y Adultos.
Banda ensamble
Aporta al crecimiento artístico, musical y personal; brindando espacios de sano esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre, fomento del trabajo en equipo, socialización, sana convivencia y lúdica, que redunden en el correcto desarrollo de habilidades y destrezas musicales. Niños, jóvenes y adultos.